Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Tranquilo Ernesto

Talvi dijo que Cancillería multicolor no se basará “por simpatía del gobierno de turno”

El senador electo por el Partido Colorado aseguró que en una eventual Cancillería de la oposición se basarán en los intereses de nuestro país.

13.11.2019 20:07

Lectura: 2'

2019-11-13T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El excandidato y senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, fue entrevistado en la noche de este miércoles por Telenoche en donde fue consultado por el eventual Ministro de Relaciones Exteriores de la coalición.

El economista aseguró que la Cancillería de la coalición se basará en los intereses de nuestro país y no por la "simpatía" de los gobiernos de turno.

"La política exterior uruguaya va a basarse en los intereses del país y no por la simpatía de los gobiernos de turno. Relaciones diplomáticas cordiales y abiertas, con los gobiernos que nos gustan y con los que no nos gustan", sostuvo el senador Colorado.

Por otra parte, aseguró que el actual gobierno "se está guiando por las relaciones" que tienen con los otros gobiernos de otros países. "En términos comerciales y diplomáticos nosotros nos relacionamos con estados y no con gobiernos", indicó el economista.

 Sobre la situación en Bolivia, el senador electo sostuvo que desde el gobierno "se está mirando la mitad de las cosas". "Sí hubo golpe de estado, pero también el presidente organizo un fraude electoral", añadió.

Consultado sobre la "campaña del miedo", el economista colorado sostuvo que le parece "muy desaconsejable". "Me he negado a decir que si gana el Frente Amplio vamos a ser Venezuela o Cuba, entonces porque asustar a la gente con baja de salarios, con la falta de derechos", agregó.

Por último, se refirió al debate en donde indicó que espera que sea un debate de ideas y que se puedan comparar las personalidades de los candidatos porque es una instancia "de mucha presión".

Montevideo Portal