Contenido creado por Martín Laitano
Política

No es la forma

Talvi contra “Vivir sin miedo”: “La solución va por otro lado”

“No lo vamos a resolver simplemente indignándonos y reaccionando de maneras atávicas”, dijo Talvi sobre la inseguridad.

15.10.2019 13:05

Lectura: 2'

2019-10-15T13:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El candidato colorado a la Presidencia, Ernesto Talvi, dijo este miércoles que su postura contra la campaña de reforma constitucional "Vivir sin miedo" sigue siendo de rechazo, a pesar del viraje en las últimas horas de Julio María Sanguinetti, candidato al Senado por su partido.

Sanguinetti dijo este viernes que ha "tenido una actitud muy cercana a la reforma" y, consultado por la prensa sobre si ensobrará la papeleta del 'Sí', señaló: "Tengo dudas, antes tenía claro que no y ahora no tengo tan claro que no".

Sin embargo, Talvi fue consultado este martes sobre su postura, que se mantiene en un rechazo a la propuesta del senador nacionalista Jorge Larrañaga.

"Nosotros tomamos postura el día uno en que salimos a la vida política. Se la comunicamos personalmente al doctor Jorge Larrañaga, que valorábamos su esfuerzo de poner y mantener el tema de la seguridad en el debate, pero entendemos que la solución va por otro lado", señaló Talvi.

"Nosotros creemos que se precisa cabeza inteligente para realmente reorganizar y darle a la ciudadanía un semblante de seguridad que hoy no tiene", añadió.

En este sentido, Talvi dijo que los índices de criminalidad se reducen "con inteligencia humana, no con apelación a los más bajos instintos de la sociedad".

"No lo vamos a resolver simplemente indignándonos y reaccionando de maneras atávicas", añadió.

Fue así como Talvi señaló que para reducir los índices de criminalidad es necesaria "una cadena compleja" que involucre el buen funcionamiento de la Policía, el sistema judicial y el carcelario.

Montevideo Portal