Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Los hombres de Lacalle

Talvi celebró la foto de la coalición: "Recién al final me enteré que eso iba a ocurrir"

Dijo que la foto es significativa porque muestra un acuerdo de cinco partidos en 13 puntos importantes para el país.

11.11.2019 10:29

Lectura: 2'

2019-11-11T10:29:00-03:00
Compartir en

La coalición finalmente se sacó la foto de la que tanto se habló: la que muestra a los líderes de la oposición reunidos sobre el escenario (con excepción de Edgardo Novick, que está fuera del país).

"Esta es la foto que pedían", dijo Lacalle Pou. Recordemos que Pablo Mieres se había negado a salir en una "fotografía de familia" junto a Guido Manini Ríos, lo que fue aprovechado por el Frente Amplio para criticar la coalición.

Esta mañana, Ernesto Talvi fue entrevistado por Así nos va (Carve) donde se lo consultó cómo se gestó la fotografía.

"La foto fue una invitación de Lacalle", dijo, cuando se le preguntó si fue un pedido del líder nacionalista.

"Lacalle me mandó una invitación, diciendo que habría un acto y que le encantaría si yo podía estar. Yo ya había decidido ir antes de que me invitara. Estuvimos una hora y pico saludando a la gente de todos los partidos. Nos pusimos lejos, a la sombra, y fue en los últimos diez minutos que nos llamaron para decirnos que nos iba a invitar a subir al escenario. Recién al final me enteré que eso iba a ocurrir. No sabía ni en qué orden nos iban a llamar o las ubicaciones, que fueron espontáneas".

El líder colorado celebró la foto como "significativa", destacando que en tan solo nueve días cinco partidos "se hayan puesto de acuerdo en 13 puntos importantes para el país". "Nos pudimos poner de acuerdo cinco partidos que por sí solo no tiene mayoría. Se terminó el tiempo de las mayorías parlamentarias. No podemos seguir apostando a la división a la que se apostó estos 15 años", prosiguió.

Agregó que el PN ganó el derecho a encabezar la coalición. "No obstante, quedó reflejada la parte más importante de nuestro programa y también nuestros principios y valores", afirmó.