Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Pal' tuity

Talvi, Cosse, Lacalle y Pacha Sánchez reaccionaron ante la asunción de Alberto Fernández

Varios actores políticos felicitaron al nuevo presidente argentino y destacaron la actitud democrática de los representantes uruguayos.

10.12.2019 21:19

Lectura: 3'

2019-12-10T21:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Durante el mediodía de este martes se llevó a cabo el traspaso de mando en el país vecino Argentina, luego de cinco años de gobierno de Mauricio Macri. El presidente en ejercicio, Tabaré Vázquez, y el presidente electo, Luis Lacalle Pou viajaron juntos al país vecino para participar de la asunción. Además, la invitación fue para el expresidente José Mujica, para el canciller, Rodolfo Nin Novoa, y para la vicepresidenta en ejercicio, Lucía Topolansky.

Pero otros políticos, que no estuvieron invitados a la asunción dieron su opinión a través de las redes sociales. El presidente electo, Luis Lacalle Pou a pesar de que compareció en la ceremonia, escribió en su Twitter en el momento en que partía hacia Buenos Aires.

Por su parte, el futuro canciller de la República, Ernesto Talvi, también hizo referencia a este episodio y felicitó al presidente que asumía el mando, Alberto Fernández.

"Felicitamos a Alberto Fernández @alferdez como nuevo presidente de los argentinos. Trabajaremos por una excelente relación con nuestros vecinos y hermanos", escribió el colorado.

También desde el lado colorado, el senador José Amorín Batlle fue otros de los actores políticos que se pronunció al respecto. Amorín le deseó "suerte" a Fernández.

Amorín escribió: "La mayor de las suertes y ojalá muchos éxitos para @alferdez al asumir como Presidente de Argentina Que sea lo mejor para el pueblo argentino y que eso redunde en mantener fuertes los lazos de hermandad con nuestro pueblo y en mayor y mejor desarrollo para toda la región".

Desde el oficialismo la senadora electa por el Frente Amplio dedicó un mensaje no tan enfocado en la asunción de Fernández, sino que destacó que ambos presidentes fueran a la asunción juntos e hizo un reconocimiento para Lacalle.

"Para una Democracia plena se precisan instituciones fuertes y personas grandes de verdad como nuestro compañero presidente Tabaré Vázquez. El reconocimiento al Dr Lacalle por aceptar la invitación. Excelente mensaje de Uruguay al mundo", sostuvo.

Por último, Alejandro "Pacha" Sánchez fue otros de los actores políticos que se expresó por el lado del oficialismo. Sánchez fue escueto, pero destacó que con la asunción de Fernández en la dirección de Argentina "vuelve la esperanza".

"Hoy la esperanza vuelve a Argentina. ¡Salud al pueblo hermano, salud al nuevo gobierno, salud al presidente @alferdez!", escribió Sánchez.

Montevideo Portal