Contenido creado por Santiago Magni
Política

Preguntale a Don Pepe

Talvi: “No nos disfrazamos de otra cosa, este partido va a seguir siendo batllista”

“Es necesario que exista un partido que en momentos de crisis más agudas como en 2002, por conmociones regionales, hizo lo que había que hacer y aceptó los costos”, dijo el candidato colorado.

12.10.2019 18:23

Lectura: 6'

2019-10-12T18:23:00-03:00
Compartir en

La fórmula presidencial del Partido Colorado realizó este sábado un acto en el club Larre Borges.

Durante su alocución el candidato a la Presidencia Ernesto Talvi hizo referencia a la figura de José Batlle y Ordoñez, recordó el rol que ha tenido el Partido Colorado a lo largo de la historia y mencionó la "heroica" actitud que tuvo su partido en el marco de la crisis del 2002.

Talvi señaló que el próximo gobierno "va a tener que ser bombero y arquitecto. Bombero para apagar los incendios en materia económica, seguridad, social y fractura que deja el Frente Amplio, y arquitecto para construir el porvenir".

"Tenemos claro nuestro destino y nuestro rumbo, vinimos a la política con un proyecto de país que es el que le estamos ofreciendo a los ciudadanos de la república para volver a ser ese país modelo que alguna vez fuimos", agregó.

Además, durante su discurso resaltó el rol que tendrán la educación, el agro "como locomotora" de la economía y los cambios en seguridad pública y seguridad social.

"No queremos que la familia emigre del interior para alimentar cinturones de pobreza y crear problemáticas sociales", señaló Talvi.

"Vamos a redimensionar y rediseñar la forma en que funciona el Estado, no queremos un Estado que gaste mucho y mal como el frentista, queremos un Estado batllista", añadió el economista.

Talvi explicó que van a "ponerle el cascabel al gato a las empresas del Estado".

"Es muy fácil manejar monopolios, porque el acomodo y amiguismo se traslada a las tarifas públicas porque no se las podemos comprar a nadie más. Esas tarifas han generado puestos de trabajo que se perdieron y que esas personas no puedan encontrar otros trabajos", comentó.

Y agregó: "Se terminaron lo ‘Sendiques' y ‘Carolinas Cosses', las empresas van a trabajar al servicio de los ciudadanos. Nadie nos va a enseñar a los batllistas a proteger los derechos de los trabajadores".

El candidato colorado destacó que serán "durísimos con el crimen y las causas, ser duros con las causas no implica ninguna blandura con el crimen. Se precisa cabeza inteligente porque la seguridad y producción de seguridad es una cadena complicada".

Por otro lado, con respecto a la "transformación educativa" buscan "devolverle la dignidad a la profesión docente y la respetabilidad".

Los docentes "no van a seguir trabajando en un sistema que los aplasta, desmotiva, deprime y los lleva al ausentismo, sino que van a trabajar en un lugar donde puedan potenciar su vocación. Reforma para los docentes y que es distinto a los sindicatos docentes", explicó Talvi.

"Lo vamos a lograr con 136 liceos públicos modelo en los cinturones de pobreza. Sabemos en qué barrios, cuanto van a costar y como pagarlos. No nos alcanzara un periodo, pero hay que empezar ya porque precisamos hacerlo", reconoció el líder colorado.

"Es necesario que exista un partido que acepte la tarea de que las cosas hay que empezarlas hoy para ver los resultados 20 años después. El Frente Amplio es un partido electorero por excelencia, desesperado por llegar y conservar el poder, que no ha sembrado nada que requiera tiempo", añadió.

También consideró que "el país necesita al Partido Colorado. Es necesario que exista un partido que en momentos de crisis más agudas como en 2002, por conmociones regionales, hizo lo que había que hacer y aceptó los costos".

"Aceptó los costos de la impopularidad de la duras medidas que había que aplicar, castigado electoralmente por mucho tiempo antes de engañar aceptó ser castigado electoralmente", recordó Talvi.

Y comentó: "Antes de engañar y manejar una política inmoral de pan para hoy y hambre para mañana que es lo que hubiera hecho el Frente Amplio, tomando el camino de la Argentina, el camino del default para no llevarse las culpas y condenar a la patria a 15 años de retroceso, es lo que hubieran hecho".

Por otro lado, señaló que "ya pasaron 20 años de ese acto de heroísmo. Es la cuarta elección y aún seguimos sufriendo, hemos estado en penitencia y todavía lo estamos. Arrancamos de muy abajo, con 4% de intención de voto en julio de 2018, pero estamos de nuevo en la cancha y nadie va a poder prescindir del Partido Colorado".

"Estamos en la cancha sea para gobernar, para acompañar gobernando en coalición y controlando a un Frente Amplio con minorías parlamentarias. Todos nosotros podemos seguir diciendo con orgullo que el Partido Colorado victoriosamente va, no porque hoy seamos mayoría, sino porque siempre estamos, siempre vamos, estuvimos para fundar, modernizar modelar la patria como ejemplo para todo el mundo y para rescatarla con heroísmo cuando parecía que se venía el fin del mundo", explicó el economista.

Y a los presentes les recordó: "Nosotros jugamos el partido hasta los descuentos, salgan a convencer a enamorar, tenemos el mejor proyecto que podemos ofrecerle al país. Tienen herramientas para hacerlo".

Y sobre el final hizo énfasis en que su proyecto de país es "orgullosamente batllista". "Nosotros no nos disfrazamos de otra cosa, no acomodamos el cuerpo según como venga la mano, este partido va a ser batllista y va a seguir siendo batllista", resaltó.

"Vamos a a trabajar para dejarle a nuestros hijos un pequeño país modelo como el que construyó y nos dejó José Batlle y Ordoñéz. ¡Viva Batlle viva"!", concluyó.

Robert Silva: "Este es un proyecto de país convocante"

El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, que comenzó la oratoria este sábado, recordó a los militantes que el programa de gobierno colorado "es convocante".

"Nuestro proyecto de país a convocado a muchos uruguayos trascendiendo fronteras de nuestro partido. Ese es el desafío en el que tenemos que trabajar", señaló Silva.

"Hay que hablar con el batllista y colorado para estar en nuestro partido y reforzar su presencia e invitar a volver al que se ha ido", agregó.

Además, Silva señaló que deben invitar "al que nunca ha votado al Partido Colorado y está desilusionado con cómo está el país. El batllismo ha sido inclusivo e invitado a todos a sumar"

"Los invito a poner la razón y el corazón para conquistar a todos los uruguayos y despertar ese sentimiento de pasión que nos permita estar en el balotaje el 24 de noviembre", añadió.

Por último, el candidato a vice colorado señaló: "Inspirémonos en el gran ‘Pepe' Batlle. Decía que todos aquellos que están agobiados por la injusticia serán nuestros protegidos y los que no están sesgados por los prejuicios nos esperan. ¡Vamos nos están esperando!".

Montevideo Portal