Contenido creado por Martín Laitano
Política

Al clearing

Talvi: “La tarjeta de crédito más peligrosa es la que usa Tabaré y la que usó Mujica”

El precandidato colorado del sector Ciudadanos dijo que “habría que prohibirles a todos los integrantes del Gobierno” el uso de la “tarjeta de crédito”.

30.01.2019 11:15

Lectura: 2'

2019-01-30T11:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El precandidato por el Partido Colorado Ernesto Talvi criticó a los presidentes de Uruguay en los últimos tres períodos tras interpretar que realizaron demasiados gastos con "tarjeta de crédito".

"Todo el mundo me pregunta por qué el dolar está a $ 31 y no tenemos competitividad ni en el turismo ni en el campo. Yo tengo que decirles que el dólar está a $ 31 porque tenemos un Gobierno de gastadores compulsivos", apuntó Talvi en un encuentro con vecinos de Piriápolis durante su gira denominada "Pueblo a Pueblo".

"Habría que prohibirles a todos los integrantes del Gobierno el uso de la tarjeta de crédito. No solo a (Raúl) Sendic, la tarjeta de crédito más peligrosa es la que usa Tabaré (Vázquez), la que usó (José) Mujica, la que usó (Carolina) Cosse", sentenció el líder del sector Ciudadanos.

En este sentido, Talvi señaló que los gobernantes "gastan y pagan con una tarjeta de crédito" que próximamente "algún otro va a tener que pagar".

Así, señaló que "como gastamos con la tarjeta de crédito porque no nos alcanzan los recursos que recaudamos", el Gobierno debe "salir a manguear".

"Pedimos prestados dólares que luego los usamos para comprar pesos. Inundamos la plaza de dólares y tenemos un peso caro y un dólar barato. Tenemos al turismo asfixiado y tenemos al campo asfixiado hace tres o cuatro años", añadió.

Por otro lado, durante su gira, Talvi se comprometió a "eliminar gradual y responsablemente los impuestos sobre las jubilaciones"

Montevideo Portal