Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Por lo menos un whatsapp

Talvi: “Decisiones que afecten al próximo gobierno es necesario tomarlas de común acuerdo”

El economista además no quiso adelantar si viajará o no con la delegación que irá a la asunción del presidente electo argentino.

07.12.2019 14:17

Lectura: 2'

2019-12-07T14:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El excandidato a la presidencia por el Partido Colorado y el eventual ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi, compareció en la casa del Partido Colorado para votar en las elecciones convocadas para elegir las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional Electoral y la Comisión de Ética y Conducta Política.

Talvi es el nombre más firme que se maneja para la Cancillería del gobierno multicolor y fue consultado sobre este tema por Canal 4. Allí, se le preguntó si viajará hacia Argentina junto al presidente actual, Tabaré Vázquez, y el presidente electo, Luis Lacalle Pou, para la asunción del presidente electo argentino, Alberto Fernández.

El colorado aseguró: "Todavía no sabemos. Devuelta, el presidente electo es el que quería anunciar el gabinete todo junto y queremos darle la derecha en eso y no hacer ningún anuncio nosotros".

Además, consultado sobre los ministerios que los colorados pretendían, Talvi dijo que durante su reunión con Lacalle discutieron los ministerios y que "está claro que manifestaron sus preferencias". "Calculo que en los próximos días va a quedar definido el equipo de gobierno", aseguró.

Por último, fue consultado sobre las críticas que recibió el gobierno electo del lado oficialista, en dónde le criticaron que, en lugar de estar en una etapa de transición creen que están en un cogobierno.

Talvi dijo que algunas decisiones en las cuáles el próximo gobierno se podría ver afectado deberían tomarse con la opinión de ambos lados.

"Si en la transición hay decisiones que comprometen al próximo gobierno, lo natural es que se tomen en conjunto", sostuvo el economista y a continuación agregó que "es necesario coordinarlas y tomarlas de común acuerdo".

Montevideo Portal