Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

A cara de perro

Tacuarembó: jauría mató a 80 ovejas e hirió a 160.

Las pérdidas sufridas por los dueños del ganado superarían los 16.000 dólares.

25.06.2019 07:06

Lectura: 2'

2019-06-25T07:06:00-03:00
Compartir en

Hace una semana, el personal del establecimiento ganadero La Soledad, en San Gregorio de Polanco comprobó la aparición de ovejas heridas y muertas.

Gabriela Bordabehere, propietaria del lugar, explicó al noticiero Telenoche que ya se contabilizaron 80 ovejas muertas y más de 160 con lesiones, causadas por mordeduras de canes.

"Se trata de borregos merino australianos de lana ultrafina. Perdimos muchos años de trabajo, de genética. Tenemos dolor e impotencia", manifestó la productora.

Los trabajadores del lugar avistaron a cinco perros y lograron capturar a cuatro de ellos, pero e estima que los ataques habrían sido protagonizados por más de una decena de animales.

Bordabehere radicó denuncia policial y el caso pasó a la Fiscalía. Por su parte, la fiscal de Paso de los Toros, Daniela Revello, dijo a Radio Carve que "no le compete la conducta de los animales". "Hablamos de un problema en el campo por la conducta de animales en estado semi salvajes que no tenían propietarios", afirmó.

En La Soledad nadie sabe de quién son los canes y aseguran que es la primera vez que les ocurre algo así.

Los perros que fueron capturados se entregaron a un productor de la zona que se hará responsable de ellos, con la intención de domesticarlos y evitar que vuelvan a atacar al ganado.