Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Gracias a Danilo que me ha dado tanto

Tabaré Vázquez remarcó que Uruguay “está muy sólido” ante crisis en Argentina

El presidente dijo que la política económica de los gobiernos del FA “ha sido la adecuada” y aseguró que a Danilo Astori “hay que agradecerle”.

03.09.2018 13:31

Lectura: 2'

2018-09-03T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez afirmó este lunes que la situación económica de Argentina "es preocupante" pero expresó la "totalidad tranquilidad de que Uruguay está muy sólido desde el punto de vista financiero y económico".

Vázquez participó este lunes de la asunción de las nuevas autoridades del Hospital Pereira Rossell. En ese marco, brindó una rueda de prensa ante periodistas en la que fue consultado sobre la situación económica de Argentina y las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

"Lo estamos siguiendo muy de cerca y hoy fue uno de los motivos de análisis en el Consejo de Ministros", dijo Vázquez en declaraciones recogidas por Radio Montecarlo.

El presidente destacó, en contraposición, la solidez de la economía uruguaya y aseguró que "Uruguay va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región" porque "tiene un equilibrio financiero y macroeconómico muy sólido que tiene el reconocimiento de las organizaciones internacionales".

Vázquez remarcó que Uruguay tiene "más de 17 mil millones de dólares en reservas internacionales", por lo que "no va a haber posibilidad de una crisis ni ningún tipo de corrida".

El presidente aseguró además que "no hay que rever nada" en el presupuesto a partir de esta situación y sostuvo que la "solidez" de la economía uruguaya "demuestra fehacientemente que la conducción política que tuvieron los tres gobiernos del Frente Amplio ha sido la adecuada".

"No porque yo lo diga sino porque lo demuestran los hechos incontrastablemente", añadió, agregando que al ministro de Economía Danilo Astori "hay que agradecerle la conducción de la política económica del país".

Montevideo Portal