Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Diálogo

Tabaré Vázquez recibió a fiscales y “fue muy receptivo” a sus planteos

Desde presidencia se los convocó luego del histórico paro del pasado jueves.

11.06.2019 07:20

Lectura: 2'

2019-06-11T07:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez recibió a cuatro representantes de la Asociación de Fiscales del Uruguay, quienes le transmitieron la crítica situación laboral que atraviesan. Según dijeron los representantes luego de la reunión, el mandatario entendió el reclamo y se comprometió a buscar soluciones.

La reunión surgió por iniciativa de Presidencia de la República, que durante el paro de fiscales del pasado jueves telefoneó a la Asociación, coordinando una reunión para este lunes.

Según informara Telenoche, del encuentro participaron la presidenta de la Asociación, Mirtha Morales y el secretario William Rosa. Por los fiscales de Montevideo asistió Brenda Puppo y por los del interior Carla Murchio. Con Vázquez estaba el prosecretario de la presidencia Juan Andrés Roballo.

Los fiscales aseguraron que están en una situación de emergencia por la carga laboral y plantearon la necesidad de un rediseño de la implementación del nuevo Código del Proceso Penal y una reevaluación de sus tareas.

En declaraciones al citado medio, Rosa dijo que el presidente "fue muy receptivo" y "entendió bien de qué se trataba lo que les planteamos".

Montevideo Portal