Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Héroe en otra tierra

Tabaré Vázquez felicitó a la selección francesa y dijo que sería un “honor” recibir a Griezmann

El presidente uruguayo agradeció el “gesto” que tuvo el delantero francés al envolverse en la bandera de nuestro país.

17.07.2018 17:48

Lectura: 2'

2018-07-17T17:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Tabaré Vázquez felicitó este martes a la selección francesa de fútbol, que se consagró campeona del mundo el pasado domingo, y envió un mensaje directo a Antoine Griezmann, agradeciéndole e invitándolo a nuestro país.

"No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales en Moscú el domingo", dice la carta, publicada en el sitio web de Presidencia.

El mandatario sostiene que tomó conocimiento que el jugador galo estará en Uruguay el próximo mes de diciembre: "Para mí sería un honor recibirlo en la Presidencia de la República y poder expresarle nuestro agradecimiento personalmente".  

En una carta a la selección, y al presidente Emanuel Macron, el jerarca uruguayo destacó que con la "convicción de que el fútbol es un deporte que une las naciones en una celebración colectiva muy especial", espera seguir "estrechando los lazos de amistad que tanto caracterizan las relaciones" entre Uruguay y Francia.

Montevideo Portal