Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Las palabras y las cosas

Tabaré Vázquez encomendó a sus ministros a no hacer declaraciones sobre situación de Brasil

El canciller Rodolfo Nin Novoa comentó de manera informal que hay una “actitud hipócrita” en la oposición uruguaya: “Nos critican porque hablamos de Brasil y también porque no hablamos de Venezuela”.

09.10.2018 16:35

Lectura: 2'

2018-10-09T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luego de las elecciones en Brasil el pasado domingo, pocas autoridades de gobierno se pronunciaron sobre el resultado de los comicios. Solo la ministra de Turismo Liliam Kechichián se pronunció y dijo en su cuenta de Twitter que la situación brasileña le "dolía".

Este martes en el Memorial del Holocausto Judío se llevó a cabo una de las primeras actividades públicas de la nueva embajadora de Israel en nuestro país, Galit Ronen, y allí estuvo el ministro de Relaciones Exteriores Rodolfo Nin Novoa.

Según consignó Telemundo, Nin Novoa se "apegó" al pedido del presidente Tabaré Vázquez, quien le encomendó a sus ministros que no hicieran declaraciones públicas sobre la situación en Brasil.

El noticiero, sin embargo, publica una declaración hecha por el ministro "de manera informal".

El canciller sostuvo que existe una "actitud hipócrita" por parte de quienes critican al gobierno por sus posiciones ante los temas que ocurren en el exterior: "Nos critican porque hablamos de Brasil y también nos critican porque hablamos de Venezuela".

El sábado, Nin Novoa había dicho que esperaba que las encuestas le erraran como "le han errado históricamente" en Brasil. Las encuestas daban como ganador de estos comicios a Jair Bolsonaro, cosa que sucedió pero con un caudal de votos mayor.

Otros integrantes del Frente Amplio sí se pronunciaron sobre las elecciones en el país vecino, y tal es el caso de José Mujica y la vicepresidenta Lucía Topolansky. Ambos señalaron el "peligro" que puede significar un gobierno de Bolsonaro para Brasil, la región y el continente.  

Montevideo Portal