Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Mirar el calendario

Tabaré Vázquez dijo que la resolución sobre cadena de Vivir Sin miedo aún no está firmada

El precandidato Jorge Larrañaga había considerado “una burla” la fecha concedida para su aparición pública.

30.06.2019 08:33

Lectura: 2'

2019-06-30T08:33:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, el senador del Partido Nacional Jorge Larrañaga calificó de "atrevimiento, falta de respeto y abuso de poder" la decisión del Gobierno de Tabaré Vázquez de otorgarle para el lunes la cadena nacional de Radio y TV para informar sobre la reforma constitucional en materia de seguridad que irá a plebiscito en octubre.

"Así no. Concedieron la cadena, pero no pudieron contener su soberbia y su mezquindad. En estas condiciones no es aceptable. Reclamamos respetar a más de 400.000 uruguayos que firmaron y también a los que no. El Gobierno no es dueño de la cadena nacional. La gente merece respeto", escribió en su cuenta de Twitter horas más tarde.

Asimismo, recordó que en 2014 se concedió la cadena nacional para el 22 de octubre, cuatro días antes de que se realizara el plebiscito, a las campañas "No a la Baja" y "Para Vivir en Paz".
En declaraciones a Radio MonteCarlo, dijo haber llamado al prosecretario de Presidencia, Miguel Angel Toma, "al menos siete u ocho veces", sin obtener respuesta.

En la mañana del domingo, el presidente Tabaré Vázquez fue abordado por la misma emisora a la salida de su casa, cuando se dirigía a votar. En la ocasión, el mandatario señaló que la resolución para fijar fecha a la cadena solicitada por Larrañaga "no está firmada todavía", y que la rúbrica se estampará el lunes, durante el Consejo de Ministros.

El mandatario también se refirió al acuerdo que se acaba de firmar entre el Mercosur y la Unión Europea, tras veinte años de tratativas. Un acuerdo cuyos efectos se apreciarán gradualmente, pero también es importante porque "acelerará otros tratados que se negocian, con países importantes como Canadá o Corea del Sur.

Antes de partir rumbo a su circuito electoral, tuvo tiempo para hablar también del partido disputado ayer entre Uruguay y Perú, y señaló que en algunos casos el uso del VAR "enfría el partido".