Varios incidentes se registraron en la mañana de hoy en la frontera de Gaza dejando un saldo de seis muertos y nueve heridos
Tres palestinos y tres israelíes perdieron la vida hoy martes en enfrentamientos registrados en la ciudad cisjordana de Naplusa y en dos puntos de la franja de Gaza, y otras nueve personas resultaron heridas en esos incidentes.
Un subteniente israelí murió esta mañana en Naplusa y dos soldados fueron heridos durante los tiroteos registrados en un edificio de esa ciudad, donde efectivos del ejército mataron a uno de los jefes de HAMAS, Mazen Sharitah.
Otro palestino perdió la vida a manos de soldados israelíes que custodian el cruce fronterizo de Karni, en el centro de la franja de Gaza, después de penetrar con un fusil automático y con granadas de mano en esa zona y matar a dos trabajadores; otros siete resultaron heridos y lesionados.
El ataque se produjo cuando unos 300 camiones con mercancías y materias primas destinadas a la franja de Gaza esperaban en ese puesto fronterizo por el cual también pasan las exportaciones palestinas para Israel, Europa y el mundo árabe. Los heridos, uno de gravedad, fueron trasladados al hospital Soroca de la ciudad sureña de Beersheva.
El militar israelí muerto en Naplusa, Daniel Mandel, de 24 años, estaba a cargo de una fuerza del cuerpo Najal enviada a apresar al jefe del brazo armado del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) en Naplusa, quien le disparó con su pistola.
Otros dos militantes de esa organización islámica resultaron heridos en el tiroteo después de salir del edificio cercado y de rendirse a los soldados, según fuentes militares.
Fuentes palestinas de Gaza informaron de la muerte en la localidad de Rafah, a manos de soldados israelíes de una torre de observación, de Abdel Hamid Abu el-Aish, de la Yihad Islámica.
En Cisjordania, fuerzas del ejército israelí arrestaron al menos a 14 supuestos activistas palestinos, entre ellos el jefe militar del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en Naplusa, Kamal Abu Jneish, y ocho supuestos contrabandistas de armas y munición de Cisjordania a la franja de Gaza.
En el distrito de Hebrón, en Cisjordania meridional, soldados israelíes demolieron la vivienda de Alle Natsche, un activista de HAMAS que murió la semana anterior en un ataque armado contra el asentamiento judío de Kiriat Arba.