Contenido creado por Agustin Zabala
Policiales

Sin fin

Suspendieron la reconstrucción del crimen de Hernán Fiorito por “falta de condiciones”

La Policía detectó mensajes en las redes sociales y el juez Humberto Verri decidió postergar la reconstrucción, e intentará llevarla a un predio militar.

13.08.2019 21:46

Lectura: 2'

2019-08-13T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles se iba a realizar en Santa Lucía la reconstrucción del homicidio de Hernán Fiorito, el hincha de Peñarol que falleció luego de que varios simpatizantes de Nacional atacaran y balearan a un grupo de carboneros que celebraban, en Santa Lucía, un nuevo aniversario de Peñarol en 2016.

Según informó la periodista de Televisión Nacional Georgina Mayo, el juez penal de Canelones Humberto Verri decidió postergar la reconstrucción luego de que la Policía detectara un cruce de amenazas en las redes sociales.

El magistrado pedirá a las defensas de los procesados por este crimen que la reconstrucción se haga en un predio militar para mayor seguridad. La Inteligencia Policial entendió que no estaban dadas las condiciones para que se dé el episodio.

La familia, y un grupo de vecinos, de Fiorito circularon este martes un comunicado en el que reafirman su pedido de justicia a los que se "tienen que hacer cargo de que los asesinos de Hernán estén sueltos".

Cabe recordar que, en diciembre del año pasado, los 16 hinchas tricolores imputados por este caso quedaron en libertad, luego de que pasaran dos años sin que la Fiscalía los acuse.

Los familiares destacaron que estas personas crearon un plan, hicieron 62 kilómetros desde Montevideo a Santa Lucía con armas, dispararon frente a un grupo de personas.

"Son asesinos, porque es un delito premeditado. ¿Cárcel? No tuvieron, fueron a chacras cómodas, y antes de los dos años estaban libres, fueron liberados de forma dudosa. Viajan a ver a su club y siguen yendo a la cancha", lamentan.

"Hoy, pacíficamente, rogamos que se haga Justicia de verdad por Hernán Fiorito, que se reabra la causa, que sean procesados como debe ser, que vayan a donde merecen, la cárcel", finalizan en el comunicado. 

Montevideo Portal



\