Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

El debido proceso

Suprema Corte derivó al fiscal de Corte nuevo informe sobre Michelle Suárez

El Poder Judicial informó a Jorge Díaz los trascendidos sobre que la ex senadora sigue ejerciendo como abogada a pesar de estar suspendida.

25.10.2018 16:54

Lectura: 2'

2018-10-25T16:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Suprema Corte de Justicia decidió poner en conocimiento del fiscal de Corte Jorge Díaz la investigación periodística que reveló que la ex senadora Michelle Suárez continúa ofreciendo servicios jurídicos a pesar de estar inhabilitada.

Desde el Poder Judicial informaron a Montevideo Portal que, a partir de un informe del programa radial Las cosas en su sitio de Radio Sarandí, los ministros de la Suprema Corte resolvieron derivar el caso a la Fiscalía de Corte.

La decisión no implica un posicionamiento del órgano del Poder Judicial, sino la voluntad de que la Fiscalía analice si la actitud de Suárez configura un nuevo delito.

El programa consignó que Suárez ofrece sus servicios de "abogada y doctora en Ciencias Sociales" a través de un aviso publicado en una revista de avisos clasificados de la Costa de Oro. La dirección y los teléfonos incluidos en el aviso coinciden con los de la ex legisladora.

El informe incluyó los audios de llamadas de un supuesto cliente, al que Suárez - que se presentó con su segundo nombre Valeria - informa que cobra 500 pesos por consulta.

En una segunda llamada reconoce ser Michelle Suárez y aclara al cliente que su situación procesal "no puede afectar el caso". "Si no yo no tendría cartera de clientes", le aclaró.

"Yo nunca fui mala profesional. Si no, no hubiera llegado a los lugares que llegué", prosiguió.

De todas maneras, Suárez explicó al cliente que "los abogados que comparecen" en las audiencias judiciales son dos profesionales que trabajan junto a ella. "Lo que yo hago es la parte administrativa, armo los escritos, preparo las cosas, etcétera", complementó.

Los registros del Poder Judicial indican que Suárez está inhabilitada para ejercer como abogada hasta el 18 de agosto de 2020.

Montevideo Portal