Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Espíritu navideño

Supermercados presentaron propuesta salarial en los Consejos de Salarios

Las empresas buscan alcanzar un acuerdo para evitar medidas de Fuecys antes de las fiestas tradicionales.

26.11.2018 16:32

Lectura: 2'

2018-11-26T16:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) presentó una propuesta ante el Ministerio de Trabajo buscando destrabar la firma de un convenio colectivo del sector y evitar medidas de la Federación Uruguaya de Empleados de Comercios y Servicios (Fuecys).

La propuesta, divulgada por la ASU, es dividir los incrementos salariales en dos franjas, aplicando los lineamientos definidos por el Poder Ejecutivo para los sectores "intermedio" y "en problemas".

En la franja 1 estarían comprendidos los trabajadores con salarios mínimos de cada categoría y los que perciban hasta 20% más de los mínimos. Ese grupo recibiría un aumento salarial del 7,5%, lo previsto por el Ejecutivo para los sectores de desempeño "intermedio".

La franja 2 incluiría a los trabajadores cuyos salarios superan en más del 20% a los mínimos de las categorías. Esos trabajadores tendrían incremento de 6,5%, lo correspondiente a sectores "en problemas".

Las empresas ofrecieron además un reajuste del convenio a los 18 meses "si correspondiere" y mantener los beneficios ya previstos en el convenio anterior, como primas por antigüedad y de presentismo, quebranto de caja y un "premio" por las fiestas tradicionales.

Montevideo Portal