Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Guardá esa leña

Sube la carne y el asado -lo más consumido el 1º de mayo- más que el resto de los cortes

Los vendedores de carne achacan la suba al alza del dólar y a la escasez de ganado apto para la faena.

25.04.2019 10:57

Lectura: 2'

2019-04-25T10:57:00-03:00
Compartir en

A partir de hoy comenzaría a trasladarse al consumidor un aumento en todas las variedades de carne vacuna.

"Subieron todos los cortes porque subió cinco pesos la media res, la carne con hueso", explicó Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne, en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

El empresario detalló que , "también las cajas, las pulpas al vacío", en el orden de los cinco pesos, montó que es el promedio de las subas. En cuanto al asado, uno de los cortes más apetecidos por los uruguayos, su aumento será de ocho pesos por kilo.

"El 1º de mayo es el día del año en que más asado se vende", recordó Falero, quien lamentó el inoportuno aumento y señaló que los vendedores "son tomadores de precio" y no decisores. En cuanto a las razones del aumento, apunta hacia la suba del dólar y "la falta de ganado preparado", situación que genera una diferencia entre oferta y demanda que impulsa los precios al alza.

Falero dijo que las carnicerías ya están recibiendo la mercadería con los nuevos precios, y el aumento se verificará en cada comercio de acuerdo con el stock que acumulen.