Contenido creado por Martín Laitano
Internacionales

Maldita búsqueda

Sube a cuatro el número de muertos en explosión por fuga de gas en París

Una mujer fue hallada muerta entre los escombros y se suma a los fallecimientos de una turista española y dos bomberos.

13.01.2019 10:16

Lectura: 2'

2019-01-13T10:16:00-03:00
Compartir en

El cuerpo de una mujer fue hallado este domingo entre los escombros del edificio en el que se produjo una explosión debida a una fuga de gas la víspera en un barrio del centro de París, elevando a cuatro el número de muertos, entre los que hay una turista española, anunció la fiscalía de París.

Por la mañana, los bomberos de la capital francesa y la fiscalía habían anunciado la desaparición de una joven a la que seguían buscando los rescatistas.

Aunque todavía debe confirmarse, el cuerpo de la persona hallada entre los escombros podría ser el de esta persona desaparecida, indicó una fuente cercana a la investigación.

La mujer buscada "vivía en un apartamento situado encima del punto de la explosión y podría encontrarse bajo los escombros", había declarado un poco antes por la mañana a la AFP un portavoz de los bomberos.

"Unos cuarenta bomberos retiraban los escombros con la mano, piedra por piedra, debido a las condiciones de seguridad peligrosas", precisó.

"Hay que asegurar y reforzar a medida el edificio. Las operaciones de retirada de escombros podrían continuar durante la semana", agregó.

El sábado por la mañana, una violenta explosión, probablemente causada por una fuga de gas, causó tres muertos, dos bomberos y una turista española, en el número 6 de la calle Trévise (en el distrito nueve), un barrio densamente poblado del centro de la capital en el que hay numerosos hoteles.

Unas cincuenta personas resultaron igualmente heridas, diez de ellas de gravedad.

Unos 150 habitantes del barrio fueron evacuados y realojados provisionalmente.

Los bomberos de París lanzaron una colecta de dinero para apoyar a las familias de los dos compañeros fallecidos en la explosión. Este domingo al mediodía, la colecta ya había alcanzado los 12.000 euros.

AFP