Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Tranquiles

Sturla sobre la misa por nuevas autoridades: “No tiene ningún carácter partidario”

Según explicó, la iniciativa fue del padre Pablo Coimbra, quien le pidió a Sturla para que presida la misma.

16.02.2020 14:24

Lectura: 2'

2020-02-16T14:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este lunes 17 de febrero en la Basílica de Nuestra Señora del Carmen del barrio Aguada, se llevará a cabo una misa para pedir por el nuevo Parlamento y para celebrar el aniversario de las sesiones de la Asamblea Constituyente y Legislativa que en 1829 funcionó en ese templo.

Según un texto expresado en el portal web de la Iglesia Católica del Uruguay, esta capilla "fue sede de importantes pasos en el proceso de identidad del país". Además, indica que allí se realizó el proyecto de la Constitución que se juraría meses después.

Esta iniciativa generó varias repercusiones en las redes sociales por el motivo por el cual se gestó. La máxima autoridad de la Iglesia en Uruguay, el cardenal Stural dialogó con radio Montecarlo, quien explicó un poco más sobre esta misa.

Sturla explicó que esta misa fue una iniciativa del párroco encargado de esa iglesia lindera al Palacio Legislativo, Pablo Coimbra, que posteriormente fue respaldado por Sturla.

 En otro sentido, Sturla dijo: "Hay mucha gente católica en el Palacio trabajando, y también están los legisladores que tienen fe cristiana. Entones es una oportunidad para escuchar la palabra de Dios y para aquellos que pertenecen a la Iglesia Católica poner en las manos de Dios esta representación popular que el pueblo les dio y bueno, la voz del pueblo, es la voz de Dios", sostuvo Sturla.

Consultado sobre cómo será esta misa y si será especial, Stural dijo que será una misa "común".

"El padre pablo Coimbra me pidió que yo la presidiera y lo voy a hacer con mucho gusto. Hay varios de los legisladores que han confirmado su participación. Por supuesto que no tiene ningún carácter partidario, es abierto a todos los legisladores que quieran participar y se va a dar gracias a dios por todos", aseguró el cardenal.

Por último dijo que esta misa, que él recuerde, es la primera vez que se hace.

Montevideo Portal