Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Rezo por vos

Sturla lamentó atentados en Sri Lanka: “Los cristianos son perseguidos en el mundo”

El arzobispo de Montevideo habló tras la tradicional Misa de Pascua en la Iglesia Matriz y expresó que el atentado de este domingo lo “llena de dolor”.

21.04.2019 17:41

Lectura: 2'

2019-04-21T17:41:00-03:00
Compartir en

Daniel Sturla participó de la Misa de Domingo de Resurrección que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana. Allí recordó a las más de 200 personas fallecidas durante los atentados de este domingo 21 de abril en tres Iglesias y cuatro hoteles de Sri Lanka.

"Nos llena de dolor lo que pasó con estos hermanos cristianos, los cristianos son perseguidos en distintas partes del mundo. Lo de Sri Lanka es una muestra, pero esto ha pasado en distintos lugares, en África y Medio Oriente.

Confiamos en que esos hermanos estarán con Dios, a nosotros nos queda recoger este testimonio y darlo a conocer a Cristo", dijo en conferencia de prensa.

Sturla habló del proyecto "Casa de Todos", una misión de la Iglesia Católica de Montevideo que se propone volver a acercar a la Iglesia a aquellos que se han distanciado y explicó por qué se hace. "Se han perdido fieles y otros se han alejado, pero lo hacemos porque de por sí la Iglesia es misionera. Como decía el papa, ‘prefiero una Iglesia accidentada porque sale a la calle, que una enferma porque se queda encerrada'", expresó.

Consultado por sus recientes dichos sobre la Ley Trans, el cardenal reiteró que, si bien no está de acuerdo con varios artículos, piensa que "la ley tiene algo positivo, que es tratar de dar una mano a estas personas que han sufrido mucho. La Iglesia siempre tiene que estar del lado de los que sufren", concluyó.

Montevideo Portal