Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Una cuestión de fe

Sturla: “El 2020 será para nosotros un año de victoria, de la mano de María”

El cardenal Daniel Sturla se dirigió este fin de semana la grey católica durante el 9° Rosario de Bendiciones para las Familias.

27.01.2020 11:41

Lectura: 3'

2020-01-27T11:41:00-03:00
Compartir en

El pasado sábado se llevó a cabo en la rambla de Buceo el 9° Rosario de Bendiciones para las Familias, evento que según el blog Noticias e Informaciones congregó a unas 20.000 personas.

"La nave de la Iglesia pasa entre tormentas y entre naves enemigas que la bombardean, pasando muchos peligros. Pero que encuentra su sosiego cuando se amarra a dos columnas: una columna con la estatua de María Santísima y la otra columna con el Santísimo Sacramento del altar. ¡María y la Eucaristía, allí la Iglesia encuentra sosiego, calma y allí nadie la podía derrotar!", expresó el religioso ante sus feligreses.

La tradición del Rosario de Bendiciones para las Familias se inició en el año 2012, cuando un grupo de vecinos se reunió por primera vez el último sábado de enero, convocando un par de centenares de personas. Pero, año a año ha ido creciendo el número.

Quienes asistieron la tarde del sábado 24, fueron recibidos por 300 servidores, identificados con pañuelos celestes, que les indicaban la zona donde se podían instalar y les entregaban un "kit", gratuito, que contenía una candela, un Rosario y un folleto en el que se explicaba cómo rezar el rosario y cómo tener una buena reconciliación.

El arzobispo de Montevideo, al continuar con las reflexiones afirmó: "la Iglesia uruguaya está entre María y la Eucaristía. Porque el 10 de noviembre del año pasado los obispos del Uruguay renovamos la consagración de san Juan Pablo II, y consagramos al Uruguay nuevamente a la Santísima Virgen en Florida, frente a la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres. Y este año se realizará el 5° Congreso Eucarístico Nacional; entre María y la Eucaristía la Iglesia en el Uruguay puede encontrarse bien sujeta sabiendo que ningún enemigo podrá contra ella. ¡El 2020 será para nosotros un año de victoria, de victoria que viene de la mano de María llevándonos a Jesús, su Hijo!"

Acompañaron al cardenal Sturla, los obispos auxiliares de Montevideo, Mons. Luis Eduardo González y Mons. Pablo Jourdan y numerosos sacerdotes de la arquidiócesis. En esta oportunidad asistió también el obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti, detalla la publicación.