Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo tiene un límite

Sotelo denunciará penalmente a sector del FA por decir que está “financiado” por USU

El dirigente independiente llevará a cabo una denuncia contra la lista 1808, “Independientes con Andrade”, y el Frente Amplio.

12.11.2019 17:58

Lectura: 3'

2019-11-12T17:58:00-03:00
Compartir en

El periodista y dirigente del Partido Independiente Gerardo Sotelo decidió llevar a cabo acciones penales contra el Frente Amplio y un sector de la fuerza política llamado "Lista 1808-Independientes con Andrade", que apoya al senador electo por el Partido Comunista Óscar Andrade.

Sotelo tomó esta decisión a raíz de un tuit que "incluye una falsedad agraviante", señaló el dirigente del PI, ya que la agrupación nombrada señala que el ahora dirigente político está "financiado por el movimiento Un solo Uruguay".

El movimiento Un solo Uruguay publicó un comunicado en el que señalan que esperaban "una campaña electoral basada en propuestas".

"Cuando la misma se torna en expresiones mentirosas y agraviantes desde distintos grupos partidarios sabemos que vamos mal. Queda claro que muchos no entendieron o no quieren entender lo que es este movimiento social y por ende nunca entenderán los problemas ni las soluciones que planteamos", agrega el texto.

Por otra parte, consideran que "lo más sensato sería una disculpa de parte de los que agravian y mienten", pero "a esta altura es difícil que eso ocurra".

"Que los pocos días de campaña que quedan no se transforme en una pelea entre orientales", agrega el movimiento.

Desde el sector 1808-independientes con Andrade" publicaron un tuit donde piden disculpas. "Sotelo parece ofendido por un tuit de los CM de esta cuenta. Si no es financiado por USU, vayan nuestras disculpas".

A esto, el dirigente independiente contestó: "La respuesta del sector del FA Lista 1808-Independientes con Andrade no es una retractación. Es una nueva inmundicia. Si esto es todo, iniciaré acciones legales contra las organizaciones que avalan una acción de esta especie".

Montevideo Portal