Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Descalificativos

Sociedad de Pediatría presentará denuncia por amenazas tras recomendar vacunar a niños

La institución señala que recibió “mensajes violentos” y “todo tipo de descalificaciones y acusaciones del peor tenor”.

18.11.2021 18:27

Lectura: 2'

2021-11-18T18:27:00-03:00
Compartir en

La Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP) informó en un comunicado que denunciará formalmente a personas que, desde el anonimato, realizaron amenazas luego de que la sociedad recomendara vacunar contra el coronavirus a menores de 5 a 11 años.

La SUP señaló que para llevar adelante la recomendación su comisión directiva “recibió informes del Comité de Infectología y Vacunas de la SUP, y del Comité de Farmacología y Terapéutica, y a partir de eso, tomó una decisión unánime de respaldo a la vacunación”.

“Se trató de una recomendación tomada con responsabilidad y compromiso, igual a las que se brindan sobre tantos otros temas a lo largo de todo el año, y sobre la cual se brindará más información la semana próxima, en paralelo al análisis que realizará sobre este tema la Comisión Nacional Asesora en Vacunaciones”, agregan.

En ese sentido, la SUP reitera que “lo que se brindó fue una recomendación para una vacuna que no es obligatoria, y ante la cual cada persona, cada familia, puede decidir si quiere recibirla o si quiere suministrarla a sus hijos”. “Sin embargo, y lamentablemente, esto alcanzó para que un grupo de personas, en muchos casos escudadas en el anonimato, comenzaran a lanzar todo tipo de descalificaciones y acusaciones del peor tenor hacia esta institución y hacia los profesionales que la integral, incluyendo mensajes violentos y amenazas, los cuales serán denunciados formalmente por las vías correspondientes”, añaden.

En ese sentido, la comisión directiva de la SUP sostiene que “no entiende posible dialogar con quien apela al insulto, la descalificación y la acusación infundada”. “Creemos fervientemente en el intercambio respetuoso, valoramos las discrepancias y la diversidad de miradas como elementos que enriquecen a las sociedades, pero no podemos tolerar que, para expresar diferencias, se apele a cuestionar nuestra integridad ética y profesional, ni mucho menos que se apele a la violencia y la amenaza”, aseguraron.