Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Desde su lugar

Sociedad de Pediatría llamó a trabajar en prevención de violencia.

En una declaración, la organización que nuclea a los pediatras llamó a trabajar para detectar situaciones de violencia.

25.11.2017 11:29

Lectura: 2'

2017-11-25T11:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Sociedad Uruguaya de Pediatría elevó un comunicado en el que insta a los profesionales a “poner la más alta atención en todos aquellos síntomas o señales de posibles situaciones de abuso o maltrato hacia los más chicos”.

“Los equipos de salud debemos ser capaces de detectar precozmente situaciones de violencia y debemos estar preparados para reaccionar ante las mismas de modo tal de proteger los derechos de niños y niñas”, señalaron.

Por otra manifestaron que el maltrato y abuso sexual infantil son violaciones a los derechos humanos que requieren respuestas integrales. “Quienes trabajamos en la atención en salud, estas situaciones no sólo deben conmovernos, sino que deben empujarnos a continuar sumando esfuerzos. Debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos, al igual que otros actores, en la educación, la prevención y el monitoreo constante de este drama”.

“Debemos entender, y recordar ante cada situación de esta naturaleza, que no son temas privados, no son asuntos de cada familia, sino que lo que enfrentamos es un problema social, un tema que nos compete y compromete a todos como sociedad. Ese problema está frente a nosotros. Y todos debemos estar comprometidos y actuar”, señala el comunicado.

Montevideo Portal