Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Dos partidos distintos

Situación judicial del Toro Fernández podría complicar su partida a España

Fuentes de la investigación explicaron a Montevideo Portal que habrá que aguardar si la Justicia impone medidas en el caso, que se resolverá "en un plazo razonable".

24.01.2019 15:45

Lectura: 3'

2019-01-24T15:45:00-03:00
Compartir en

A finales de diciembre, el jugador de Peñarol Gabriel "Toro" Fernández protagonizó un accidente de tránsito en el que una joven de 18 años resultó gravemente lesionada.

El hecho ocurrió en la Avenida Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza, a pocas cuadras del Nuevocentro Shopping. Tras el accidente, el futbolista quedó libre pero emplazado por la Justicia, que intenta determinar las responsabilidades del hecho. El video de una cámara de seguridad al que accedió Montevideo Portal muestra el momento del impacto pero no permite apreciar bien dónde se encontraba la víctima momentos antes del choque.

Fuentes del caso señalaron ayer a Montevideo Portal que las pericias determinaron que el futbolista iba a una velocidad mayor que la permitida en esa zona (que es de 45 Km/h), aunque el informe el Gabinete de Accidentología Vial aún no fue entregado. La espirometría realizada al jugador fue negativa.

Los primeros testigos de esta causa comenzaron a declarar esta semana. Según supo Montevideo Portal, algunos de ellos afirman que la joven empezó a cruzar la calle para tomar un taxi y en ese momento "apareció rápidamente el auto", que la atropelló. La joven sufrió heridas gravísimas y continúa en coma, con riesgo de perder la vida.

El delantero de Peñarol viajó rumbo a España, donde se realizará los exámenes médicos correspondientes y firmará su vínculo con el Celta de Vigo, club al que defenderá en el segundo semestre de este año. Aunque nada le impide viajar ahora para firmar el contrato, fuentes del caso explicaron a Montevideo Portal que aún está por verse si el futbolista podrá viajar en el segundo semestre, ya que depende de lo que dictamine la Justicia

Explicaron que el caso se va a resolver en "un plazo razonable" (Fernández debería viajar en junio a España) pero su partida dependerá de la pena que imponga la Justicia, si es que lo encuentra responsable.

En este caso, se le podrían tipificar lesiones culposas gravísimas (si la adolescente llegara a fallecer, la tipificación será homicidio culposo), lo que podría implicar la pérdida de su libertad. De ser así, habrá que aguardar el tipo de medidas que se le impongan y el tiempo que impliquen.