Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Policías en manifestación

Sindicatos policiales se movilizaron y reclamaron mayores “garantías jurídicas”

Patricia Rodríguez, dirigente de Usip, dijo que, “si se contemplan los reclamos” de los policías, se pueden “evitar muertes”.

06.02.2019 19:53

Lectura: 2'

2019-02-06T19:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este miércoles en la Plaza Fabini (Plaza del Entrevero) se movilizaron los dos sindicatos policiales de Uruguay, luego de la muerte de dos policías en las últimas semanas. Los funcionarios reclamaron mayores "garantías jurídicas".

La manifestación fue convocada por la Unión de Sindicatos Policiales (Usip) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (Supu) y contó con la participación de organizaciones sociales que reclaman, también, mayores garantías jurídicas para la Policía. También estuvo presente el ex ministro del Interior Luis Hierro López y el ex fiscal Gustavo Zubía.

En diálogo con la prensa, Patricia Rodríguez, dirigente de Usip, señaló que espera que la población uruguaya "pueda oír" a los trabajadores policiales: "Si se contemplan los reclamos se puede ayudar a evitar más muertes", señaló, y remarcó que se les "va la vida".

"El principal reclamo es la parte jurídica", apuntó y argumentó que se debe tener una reglamentación "acorde a los tiempos que vivimos, a la violencia que manejan los delincuentes".

"Que vean el proyecto de la presunta legítima defensa, que está encajonado por ahí. Es un problema de Estado y no solo del Ministerio del Interior", finalizó. 

Montevideo Portal