Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Un quemo

Sindicatos policiales acusaron a COFE de hacer que los bomberos pierdan la nocturnidad

SUPU y Sifpom señalan que una denuncia de COFE motivó la caída de un convenio y lo vinculan con la desafiliación de bomberos que sufre.

29.08.2018 17:29

Lectura: 2'

2018-08-29T17:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los sindicatos policiales acusaron a COFE (Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado) de ser el responsable de que los bomberos no puedan acogerse a un convenio firmado para el pago de la nocturnidad.

"Nos enteramos que gestiones de COFE hacen que bomberos queden sin el beneficio de la nocturnidad en la forma pactada", escribió el secretario general del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) en su cuenta de Facebook.

En diálogo con Montevideo Portal, Clavijo recordó que tanto el SUPU como el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y la Asociación de Funcionarios de la Jefatura de Policía de Maldonado (Sipolma) alcanzaron en 2017 un acuerdo con el Ministerio del Interior para el pago de la nocturnidad de los funcionarios policiales, dispuesta por ley.

El convenio establecía los efectivos comenzarían a cobrar el beneficio en 2019 y que durante 2018 se les abonaría a través de días libres.

Clavijo informó que el beneficio abarcaba tanto a los policías como a los bomberos, que en los últimos años comenzaron a afiliarse a los sindicatos policiales. Según el dirigente, ese proceso hizo que muchos bomberos dejaran la Alianza de Bomberos del Uruguay (ABU), integrante de COFE, para afiliarse a los sindicatos policiales.

La presidenta del Sifpom, Patricia Rodríguez, dijo a Montevideo Portal que la denuncia del convenio hecha por COFE provocó que todos los bomberos perdieran el beneficio, independientemente de a qué sindicato estén afiliados. Según Rodríguez, el reclamo de COFE "no tiene argumentos".

El dirigente de SUPU dijo que los sindicatos policiales buscarán que el problema sea solucionado por la Dirección Nacional de Trabajo en una reunión que solicitarán en los próximos días. 

Montevideo Portal