Contenido creado por Martín Laitano
Locales

La llamada macrisis

Sindicatos del transporte se mantienen en “alerta” ante la situación de Buquebus

Los sindicalistas señalan que la empresa quiere reducir en 150 trabajadores su plantilla por una baja en la venta de pasajes.

03.06.2019 20:07

Lectura: 2'

2019-06-03T20:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Coordinadora de Sindicatos del Transporte se reunió este lunes y decidió comunicar a los trabajadores del sector que se encuentra "en estado de alerta ante la grave situación de conflicto que se presenta en la empresa Buquebus".

En este sentido, señalan que la empresa "pretende bajar de la plantilla de trabajo a más de 150 trabajadores del sector marítimo argumentando una baja en el número de usuarios", pero que para sostener ese argumento "toma como comparativo el mejor año de ventas de pasajes".

"Este tipo de propuestas está enmarcada dentro de la política que vienen acordando las cámaras patronales del país, queriendo hacer pagar los costos a los trabajadores de las crisis cíclicas que viven los distintos sectores de la producción y los servicios", señalan en el comunicado.

Por este motivo, señalan que "ante cualquier ofensiva de la patronal" se reunirán de forma inmediata "para idear un plan estratégico en común en defensa de los puestos de trabajo".

"Por lo tanto, ante un eventual recrudecimiento del conflicto dejamos en claro que la única responsabilidad del mismo recaerá sobre la patronal de Buquebus", concluye el escrito.

Montevideo Portal