Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Hablemos

Sindicato policial se reunió con Jorge Larrañaga, futuro titular de Interior

Los agentes le trasladaron asuntos de su interés. Asimismo, Larrañaga se reunirá en breve con el presidente electo.

03.01.2020 07:36

Lectura: 2'

2020-01-03T07:36:00-03:00
Compartir en

Los principales integrantes del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se congregaron el jueves en Paysandú y mantuvieron una reunión con Jorge Larrañaga, quien será el ministro del Interrio del entrante gobierno.

En una charla que luego será formalizada en el ámbito ministerial, los uniformados trasladaron al futuro jerarca "ciertos temas que el sindicato considera de sumo interés, sobre todo a fin de continuar trabajando con buena comunicación", según informa el periódico sanducero El Telégrafo.

En declaraciones posteriores a la prensa, Larrañaga manifestó la preocupación respecto a la cifra actual de denuncias de hechos criminales. "He tenido contacto seguido con las autoridades del ministerio del Interior. No tengo las cifras exactas, pero son en el entorno cercano a las 380 o 400 situaciones de homicidio. Hay que ver como cerró el año en cuanto a las noticias vinculadas a este ítem. Pero realmente es muy preocupante porque los indicadores de criminalidad son muy altos, la cantidad de rapiñas y las denuncias de hurto y por violencia de género son también altísimas", dijo.

"Esto nos lleva a marcar la enorme preocupación que tenemos que enfrentar con hechos, con acciones concretas, que pasan por todos los planos", añadió.
Al ser consultado sobre cómo se prepara para enfrentar semejante situación, Larrañaga tener "en carpeta una batería de medidas" tendientes "ser aplicadas en diferentes áreas del Ministerio del Interior".

"Nosotros nos reunimos la semana que viene con el presidente electo y tengo que trasladarle ese marco de disposiciones sobre las que estamos trabajando en distintas áreas vinculadas al ministerio del Interior. Hemos venido preparando los distintos trabajos vinculados a las secciones correspondientes y a los recursos humanos con los que vamos a contar", concluyó.