Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

No de nuevo, decía

Sindicato policial de Montevideo se reúne de forma “urgente” tras el asesinato de policía

La presidenta del gremio, Patricia Rodríguez, llamó a “involucrarse con el dolor del otro” y a no “elegir con quién tener sororidad”.

08.03.2020 18:12

Lectura: 2'

2020-03-08T18:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Policías de Montevideo convocó a una reunión de "carácter urgente" para este lunes, luego de que falleciera la policía que fue baleada el pasado viernes en un intento de rapiña.

Según supo Montevideo Portal, en la asamblea se analizarán los pasos a seguir tras este nuevo asesinato, y tras los varios episodios violentos que involucraron a funcionarios policiales.

Patricia Rodríguez, presidenta del gremio, escribió en su cuenta de Facebook un posteo en relación al Día Internacional de la Mujer y este episodio.

"Algunos pensamientos como mujer, como orgullosamente policía, recordando a todas las mujeres que entregaron la vida en la construcción de una sociedad mejor, en honor a Daniela", comenzó escribiendo.

Rodríguez dijo que, como la policía asesinada, "muchas" se animaron a "marcar la diferencia": "Son tiempos de cambios de construir una sociedad más justa, equitativa e igualitaria en derechos y oportunidades".

"Que la violencia se combata con educación, no solo en los centros educativos, sino en la familia y que los valores vuelvan a ser pilar para nuestra formación", añadió.

"No caminamos solas, los cambios son entre todos varones y mujeres, pero que a aquellos que aún les cuesta reconocer a la mujer como única artífice de sus logros, lo tengan claro somos y seremos capaces de transformar lo que queramos ,por que no somos distintos en inteligencia ni capacidades aunque aveces el ser mujer haga que nos pongan más obstáculos o tengamos que demostrar el doble", agregó.

"Trabajemos para que no sigan matando mujeres, en honor a ellas, las que ya no están, creámosle cuando gritan pidiendo ayuda. Hay que involucrarse con el dolor del otro ,no miremos al costado, no elijamos con quien tener "sororidad", la empatía, el amor siguen siendo la salvación para un mundo mejor, que no sea solo utopía", cerró. 

Montevideo Portal