Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Falta gas

Sindicato del gas presentó diversas denuncias sobre Petrobras ante la Ursea

En la denuncia señalan explícitamente la falta de personal para varias tareas, entre las que está reponer el servicio de gas en hospitales.

28.05.2019 11:23

Lectura: 2'

2019-05-28T11:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS), normalmente conocida como Sindicato del gas, presentó una denuncia formal ante la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) para reclamar por diversas situaciones, entre las que está la falta de personal ante la superlativa cantidad de despidos, envíos al seguro de paro y suspensiones que se dieron en los últimos días.

El sindicato señaló que "a partir de las medidas tomadas por Petrobras contra los trabajadores" se afectó directamente al servicio público de gas natural, en poder de Montevideo Gas.

En este sentido, señalaron algunas consecuencias significativas: falta de personal para relevar preventivamente escapes de gas, falta de personal para reponer el servicio de gas a hospitales, sanatorios, industrias y edificios con calefacción central, falta de personal para realizar la toma de consumo y para responder en el centro de atención telefónica.

También denuncian la falta de personal para calibrar los medidores del gas y la rehabilitación del servicio de gas a usuarios en general.

A su vez, señalan que la falta de trabajadores afecta directamente los tiempos de reparación de cañerías de edificios.

Montevideo Portal