Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Todo el poder a los soviets

Sindicato del gas hará paro para ir al juzgado y luego planteará realizar control obrero

El dirigente sindical Alejandro Acosta dijo a Montevideo Portal que el Poder Ejecutivo debe pronunciarse ante el accionar de Petrobrás, a la que "no le interesa gestionar la concesión".

15.04.2019 14:52

Lectura: 2'

2019-04-15T14:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El conflicto en Montevideo Gas continuará en la Justicia el próximo 23 de abril luego de que días atrás un juez decretara la prohibición del control obrero y la ocupación de la empresa y citara a las partes involucradas para ese día.

El dirigente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas Alejandro Acosta dijo este lunes a Montevideo Portal que se resolvió hacer un paro ese día para asistir al juzgado y luego convocarán a una asamblea para decidir sobre las medidas de control obrero.

"Vamos a argumentar nuestras razones contra el juez, esperemos que el juez entienda que el derecho privado de una empresa no puede estar por encima del derecho público. Queremos demostrar ante la propia Justicia que es la empresa la que está poniendo en peligro el servicio público con la pérdida de usuarios y el ataque al 25 % de la plantilla laboral", explicó Acosta.

El sindicalista explicó que "a Petrobras ya no le interesa gestionar la concesión, por lo tanto no invierte un peso" y que la empresa está "perdiendo usuarios todos los meses".

"Acá se impone debatir si Petrobras puede seguir al frente de un servicio público haciendo lo que está haciendo, por eso decimos que el Poder Ejecutivo tiene que pronunciarse y actuar en consecuencia", añadió.

En una declaración emitida este lunes se señala que luego de la declaración ante la Justicia se propondrá a la Asamblea General "la continuidad con la medida de control obrero".

En el último artículo de la declaración, se agrega como medida: "Proponer igualmente a dicho órgano que, si se nos desaloja del control obrero y no hay acciones concretas del Poder Ejecutivo en resguardo del servicio público, los puestos de trabajo y los usuarios, ejecutar la medida de huelga de hambre en forma inmediata frente a la sede del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería) reclamando que se retire a Petrobras de la concesión".

Montevideo Portal