Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Todos a la huelga general

Sindicato del gas convoca a huelga general ante nuevos despidos en Petrobras

El gremio denunció que la estatal brasileña ya despidió al 60 % de la plantilla laboral, y denuncian una “clara represión antisindical”.

15.05.2019 21:46

Lectura: 2'

2019-05-15T21:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato del gas convocó a una huelga general ante el anuncio de Petrobras, que este martes comunicó en una asamblea tripartita que despedirá de manera directa a cuatro trabajadores más y suspenderá a 53 empleados "como represalia del control obrero".

El gremio señaló que esta medida significa un "lock out" patronal, que "pone en riesgo el propio servicio de gas natural", dado que genera la "imposibilidad material" de prestarlo.

"Este último anuncio se suma a los anteriores, lo que arroja una cifra global de 94 puestos de trabajo afectados con los despidos (60% de la plantilla laboral), es decir muy cercano al escenario que nos anunciaron hace un tiempo: con 50 funcionarios trabajando nos alcanza", agregaron en un comunicado.

Los trabajadores denuncian que esta medida constituye una "clara represión antisindical", ya que los despidos incluyen a toda la dirección del gremio, plenario, delegados y afiliados.

El sindicato también reitera el pedido al Poder Ejecutivo, para que intervenga "a efectos de que en la transición hacia la retirada anunciada de Petrobras se resguarde la fuente laboral y el servicio público a los usuarios".

Los empleados comenzarán con una huelga general el lunes 27 de mayo en caso de que no haya una "modificación sustancial" en la situación.

Montevideo Portal