Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Una y otra vez

Sindicato del gas aceptó una nueva propuesta de negociación del Poder Ejecutivo

La nueva propuesta establece un marco de negociación de un mes e implica suspender los despidos y reintegrar a los trabajadores en seguro de paro.

03.06.2019 13:30

Lectura: 2'

2019-06-03T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (UAOEGAS) resolvió en asamblea aceptar la nueva propuesta del Poder Ejecutivo tras el fracaso de la negociación anterior.

En un comunicado emitido este lunes, el conocido como Sindicato del gas señaló que la propuesta del Ejecutivo "establece un marco de negociación de un mes, prorrogable por voluntad de las partes".

Además, señalaron que esta propuesta, que será elevada a Petrobras, "implica suspender los despidos y apercibimientos de despido, así como reintegrar a los trabajadores en seguro de paro".

Por otro lado, el sindicato y el PIT CNT se comprometen a no aplicar las medidas resueltas en anteriores asambleas.

A su vez, lo resuelto por unanimidad en la asamblea del Sindicato del gas también implica concurrir este martes a la negociación tripartita convocada por el Poder Ejecutiva en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) a expresar lo anterior y, además, exhortar a Petrobras "a demostrar la misma posición para evitar un recrudecimiento de la situación conflictiva".

Montevideo Portal