Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Mal ambiente

Sindicato del Mvotma amenaza con suspender habilitaciones ambientales

Los funcionarios denuncian “menosprecio” de Eneida de León y rechazan la suspensión de licencias en Dinama para acelerar trámites de UPM.

01.02.2019 20:38

Lectura: 2'

2019-02-01T20:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Vivienda (Afumvotma) exigió este viernes la creación de un "ámbito de negociación" con la ministra Eneida de León, a cuya gestión acusan de profundizar "el menosprecio por la negociación de las condiciones de trabajo" en la cartera.

Los trabajadores del ministerio se reunieron en asamblea este viernes, días después de que trascendiera que la jerarca había ordenado suspender las licencias de once funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) para "acelerar" los procesos de evaluación ambiental de la nueva planta de UPM.

En el comunicado emitido este viernes, Afumvotma explicitó la situación señalando que "en otra muestra de atropello a los trabajadores, la ministra Eneida de León suspendió las licencias de funcionarios de Dinama vinculados al proceso de aprobación de la segunda planta de UPM y los proyectos relacionados".

El sindicato señaló que la ministra dio esa orden "en forma verbal, injustificada y prepotente".

En ese marco, la Afumvotma remarcó que "siempre defendió, defiende y defenderá la independencia técnica de los funcionarios" de la cartera.

El sindicato reclamó la creación de un ámbito de negociación en un plazo de tres días hábiles y anunció que, en caso de no hacerlo, desde el ministerio "no se gestionarán ninguna de las autorizaciones y habilitaciones de tipo ambiental".

Los funcionarios volverán a reunirse en asamblea el próximo miércoles, cuando finalizaría el plazo establecido para una respuesta, para analizar los pasos a seguir.

Montevideo Portal