Contenido creado por Marina Santini
Locales

Sin fronteras

Sindicato del Gas protesta este viernes en embajada de Brasil contra Petrobras y por Lula

El pasado 4 de junio Petrobras rechazó la última oferta presentada por el gobierno para intentar resolver el conflicto laboral.

13.06.2019 18:47

Lectura: 2'

2019-06-13T18:47:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores del Sindicato del Gas (UAOEGAS) se concentrarán este viernes a las 18 horas ante la embajada de Brasil contra la política neoliberal del presidente brasileño Jair Bolsonaro en Brasil y Uruguay "a través de Petrobras" y también en reclamo por la libertad del expresidente del país vecino, Lula Da Silva.

El Sindicato del Gas celebró una Asamblea General este jueves en la que resolvió solicitar una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo para el lunes 17 con la empresa brasileña, en la cual presentarán una propuesta en conjunto con el PIT-CNT "que contemple las posiciones de todas las partes en cuestión", partiendo de que la base para los trabajadores es "la no existencia de despidos".

Los trabajadores de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas convocaron "a todos los compatriotas" a sumarse a la concentración.

El pasado 4 de junio Petrobras rechazó la última oferta presentada por el gobierno para intentar resolver el conflicto laboral y, según denuncia el sindicato en su comunicado de este jueves, "no ha habido nuevas reuniones ni propuestas de aquel". Los trabajadores del gas continúan la huelga que iniciaron el 10 de junio.