Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Fuga de gas

Sindicato del Gas prepara el “control obrero” de Montevideo Gas si no hay avance

El sindicato rechazó la última propuesta de la empresa y reclama el “retiro” de Petrobras de la concesión otorgada por el Ejecutivo.

02.11.2018 21:25

Lectura: 2'

2018-11-02T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El sindicato del gas resolvió este viernes disponer el "control obrero" de Montevideo Gas, en caso de que las negociaciones con la empresa y el Poder Ejecutivo no avancen en los próximos días.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, el dirigente de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas (Uaoegas) Alejandro Acosta informó que la asamblea del sindicato autorizó a su directiva a instalar "el control obrero con ocupación de la empresa y desplazamiento de autoridades".

El dirigente explicó que la medida se adoptará en caso de que "no haya un cambio de situación" en la negociación con la empresa Petrobras, propietaria de la compañía de gas por cañería Montevideo Gas.

El sindicato rechazó una medida presentada por la empresa al Poder Ejecutivo en una reunión realizada este jueves. Según el trabajador, la propuesta no atendía el reclamo de los trabajadores de suspender todos los envíos a seguro de paro previstos.

Acosta dijo que además de la ocupación, los trabajadores reclamarán "el retiro de Petrobras de la concesión", entendiendo que la empresa brasileña "agrede al país, a los usuarios y a los trabajadores".

En forma paralela, las autoridades de Petrobras Uruguay se reunirán el próximo lunes con dirigentes del PIT-CNT para intentar acercar a las partes. El encuentro fue acordado tras la gestión de dirigentes vinculados al gas de Argentina, Paraguay y Brasil.

En el marco de conflicto, tres trabajadores se mantienen en huelga de hambre desde el 15 de octubre.

Montevideo Portal