Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Segundo round

Sindicato del Correo en conflicto: “Exigimos la renuncia de las nefastas autoridades”

Según explicaron desde el sindicato a Montevideo Portal, el conflicto se genera por la falta de personal y la renovación de vacantes.

21.10.2019 19:59

Lectura: 3'

2019-10-21T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Desde la semana pasada, el sindicato del Correo Uruguayo está llevando a cabo paros parciales todos los días que están distribuidos en diferentes zonas, en el marco de un conflicto con el directorio por la falta de ingreso de nuevo personal.

El vicepresidente de la Asociación de Funcionarios Postales del Uruguay (AFPU), Juan Acevedo dijo a Montevideo Portal que este conflicto viene desde hace aproximadamente diez meses atrás. Según contó Avecedo, todos los días se están realizando paros parciales y se desembocará en un paro general parcial este viernes para realizar una movilización.

Los paros parciales se están llevando a cabo para poder realizar entrega de volantes, protestar, cortar los semáforos de las calles para informar a la población la situación actual que viven los trabajadores del correo.

"El conflicto en si lo arrastramos desde hace 10 meses. Actualmente continua el mismo conflicto que salió en la prensa hace un tiempo", explicó Acevedo. "Ahora en la actualidad en realidad lo que está sucediendo es que seguimos a la espera de que se concreten algunas cuestiones que están en negociación y sobre todo, en lo que tiene que ver con el ingreso del personal inmediato porque no estamos pudiendo cumplir con el servicio", agregó.

Por otra parte, agregó que la gente que se jubila no le renuevan la vacante y allí es donde se genera el problema porque la falta de personal genera un deterioro del servicio y además según explicó Avecedo, este servicio público compite con más de 90 empresas privadas.

"En la medida que no ingresen personal, no se invierta y no se generen mejores condiciones estratégicas de negocios para que el correo siga abierto, evidentemente vamos derecho al desmantelamiento del servicio" indicó.

Finalmente, el vicepresidente del sindico dijo que los paros no afectaran notoriamente los servicios, solamente se demorará la entrega un poco más de lo "habitual".

Desde el síndico informan a través de un comunicado que desde el sindicato luchan contra la ineficiencia y la mala gestión del Directorio, de las gerencias que han dejado al Correo a la deriva. "Exigimos la inmediata renuncia o remoción de sus nefastas autoridades", indica una parte del comunicado.

"Luchamos por el acceso a los servicios en todos los sectores orientados a los que más necesitan, a los que están mas alejados de las ciudades. ¡Ni una oficina más de correos cerrada!", sostiene.

Por último, dice: "Luchamos contra el desmantelamiento del aparato de servicios del Estado, contra las tercerizaciones, contra toda privatización".

Montevideo Portal