Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A ellos no

Sindicato de la Industria Química llamó a hacer un boicot contra Colgate-Palmolive

Aseguran que la medida de cerrar la planta en Uruguay afectará a más de 100 trabajos directos y cerca de 500 indirectos.

08.02.2019 20:19

Lectura: 2'

2019-02-08T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ-PIT-CNT) emitió un comunicado en el que "repudia la decisión de la multinacional Colgate-Palmolive", que este jueves anunció que cerrará su planta productiva en Uruguay.

Así, el sindicato señala que se afectará la fuente de trabajo de al menos 100 trabajos directos y cerca de 500 indirectos.

Además, aseguran que ahora los productos se importarán desde México "generando, además de desocupación, una clara competencia desleal con las empresas productoras instaladas en nuestro país como Electroquímica, Vessena, Enzur y otras medianas y pequeñas fábricas".

A su vez, el sindicato convocó a un boicot para no consumir los productos de la empresa, entre los que están "Fabuloso, Detergente Axion, Jabón Astral, cremas dentales Colgate, Kolinos, Pico Jenner, entre otros".

Por otra parte, instaron al Gobierno y a "todos los partidos políticos" a "aprobar una ley para que a partir del primero de marzo del 2019 no se permita el ingreso y venta de productos" de la empresa.

A su vez, señalan que si no obtienen respuestas del Gobierno se analizará realizar un paro "en todas las fábricas de la industria".

Montevideo Portal