Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Difuso

Sindicato de Primaria acusa uso de mails institucionales para difundir lista oficialista

La elección de los miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública será el próximo sábado 30 de octubre.

24.10.2021 13:51

Lectura: 2'

2021-10-24T13:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) envió una carta dirigida a la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, en reclamo por difundir a través de las direcciones electrónicas de las escuelas las propuestas de la Lista 4, de carácter oficialista.  

En el documento, firmado por la secretaria general de FUM-TEP, Elbia Pereira, se sostiene que “en el caso de que el listado de direcciones electrónicas haya sido utilizado con la debida autorización de la Dirección General, se solicita que también sea proporcionada a las demás listas que compiten en esta ocasión”.

“De no haber sido así, deberían tomarse las medidas del caso e investigarse el origen de ese listado ya que tiene un uso exclusivamente institucional”, apunta en el comunicado FUM-TEP.

En agosto de este año, el diputado del MPP Sebastián Sabini denunció que el presidente del Codicen, Robert Silva, violó la laicidad y la Constitución al hacer referencia en redes sociales a la Lista 4, que fundó.

Silva escribió en Twitter: "Un nuevo consejero docente asume en sustitución de Óscar Aníbal Pedrozo que renunció para postularse en las próximas elecciones. Ambos, electos por la @Lista4Codicen, un espacio profesional y verdaderamente plural que con tantos docentes construimos en el 2015 ¡Bienvenido!".

Ante la mención a una lista en particular, la respuesta del legislador frenteamplista apuntó que al señalar Silva que la Lista 4 es un espacio ‘verdaderamente’ abierto y plural sugería que las otras listas no lo son y busca incidir en la campaña electoral”.

La elección de los miembros del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública tendrá lugar el próximo sábado 30 de octubre.

Montevideo Portal