Contenido creado por Marina Santini
Locales

Pulgar abajo

Sindicato de Industria denuncia “compensaciones a dedo” en administración de Cosse

Afirma que hubo “discriminación, amiguismos y clientelismo político” durante la gestión de la exministra.

12.04.2019 16:57

Lectura: 2'

2019-04-12T16:57:00-03:00
Compartir en

Los trabajadores del Ministerio de Industria nucleados en Afmie y Simiem se declararon en preconflicto y asamblea permanente por falta de negociación en torno a la propuesta de equiparación salarial presentada por los trabajadores el pasado 2 de diciembre.

Asimismo, denuncian falta de transparencia y "discriminación, asignación de tareas, compensaciones, amiguismos y clientelismo político" por parte de la exministra Carolina Cosse, actual precandidata a la Presidencia por el Frente Amplio.

"No hemos logrado sensibilizar al señor ministro (Guillermo Moncecchi), ni hemos podido hacerle entender que el aumento no es para todos y que el pedido es una simple equiparación para achicar la brecha salarial creada por la asignación de tareas y compensaciones a dedo en la administración de la Sra. Ingeniera Carolina Cosse, que desfasa la escala salarial y discrimina a los compañeros que no son considerados y realizan tareas de similar complejidad", denunció el sindicato en un comunicado.

"Comprendemos los valores esgrimidos por el Sr. Ministro de no dar aumentos en año electoral pero el reloj de los trabajadores viene atrasado por la desigualdad a la que fuimos y somos sometidos por amiguismos y clientelismo político de la Ministra Cosse", continúa.

"Los trabajadores reclamamos del Sr. Ministro la sabia sensibilidad que debe tener un gobernante lógico, republicano y democrático, reparando la desigualdad que se generó por la aplicación autocrática de designaciones a dedo de compensaciones principescas, discriminatorias y en muchos casos injustificadas y acumuladas por reiteración.Todo esto amparados en una cerrada opacidad inviolable para esconder la soberbia y arrogancia megalomaniaca de la administración de la Ministra Cosse", acusa.

El sindicato finaliza el comunicado anunciando que se continuará con las medidas de lucha y reclama: "Exigimos transparencia y equiparación".