Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Sabremos cumplir

Sindicato de Impositiva denuncia que la DGI no cumple con llamado a concurso

La Asociación de Funcionarios de Impositiva asegura que el llamado fue acordado de forma tripartita en el MTSS y no se convocó.

16.10.2019 17:38

Lectura: 2'

2019-10-16T17:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI) denuncia que la Dirección General de Impositiva (DGI) no ha convocado a los concursos de encargaturas que debían realizarse en el mes de setiembre, de acuerdo con el cronograma previsto en el acuerdo AFI - DGI firmado el 13 de junio de 2018.

En acta suscrita en el Ministerio de Trabajo, "se acordó que en setiembre de 2019 se realizarían los concursos de encargados para los procesos de Gestión y Tecnología de la Información, Planificación y Análisis, Análisis de Normativa Tributaria y Gestión Humana".

El gremio sostiene que "son más de 45 cargos que deben ser concursados y que la DGI incumplió el plazo para realizar el llamado".

El presidente de AFI, Aidemar González, dijo a Montevideo Portal que los acuerdos se firman "para ser cumplidos" y que la DGI "una vez más no cumple con el plazo para convocar al concurso".

Agregó que "actualmente en DGI no existe negociación colectiva. La negociación colectiva forma parte de los derechos que tienen todos los trabajadores de nuestro país y la Administración no cumple con la Ley".

El dirigente sindical dijo que su sindicato "reivindicará en todas las instancias el cumplimiento de los acuerdos y las leyes de nuestro país. No hay excusas, las leyes existen para ser cumplidas".

Montevideo Portal