Contenido creado por Ignacio Palumbo
Policiales

No es piola

Sindicato Policial de Maldonado pide otra vez la remoción de Julio Pioli, jefe de Policía

El gremio considera que "no actúa en consecuencia" de un hombre que ingresó a la formación policial a pesar de cumplir medidas cautelares.

28.11.2021 11:09

Lectura: 2'

2021-11-28T11:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Policial de Maldonado (Sipolma) emitió este domingo un comunicado donde denuncia que un aspirante a ingreso a la institución policial está, desde octubre de este año, cumpliendo medidas cautelares por haber agredido a su expareja cuando esta cursaba varias semanas de embarazo. En este hecho tuvo que intervenir la policía y la mujer perdió el embarazo.

A pesar de ello, agregaron, “este señor ingresó a realizar la formación policial" en noviembre. Sostienen que el jefe de Policía, Julio Pioli, “no tomó ningún tipo de medida” al respecto y afirmaron que “en las últimas horas se ratificaron las medidas cautelares con el agregado de que no puede portar ningún tipo de armas de fuego hasta marzo de 2022”.

De acuerdo con la misiva, la Asociación entiende que Pioli es “responsable del ingreso a la institución de personas con este tipo de antecedentes”.

Así, el sindicato considera que "no es admisible" la "pasividad" del jefe de Policía del departamento "ante la grave situación de este futuro policía". Añaden, en esta línea, que "no actúa en consecuencia" y "omite tomar decisiones" que "mejoren" la institución policial.

Por todo ello, el Sipolma solicitó la remoción del jefe de Policía.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior dijeron que el pasado 25 de noviembre se dio de baja como alumno del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal de la Escala Básica de la Jefatura de Policía de Maldonado al hombre que agredió a su expareja. En este sentido, Pioli solicitó su desvinculación de la formación policial el pasado martes 23, luego de tomar conocimiento de las medidas cautelares puestas en su contra por el Juzgado Letrado de Maldonado de 11.º Turno, detalló la cartera.

Montevideo Portal



\