Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

En la base

Siete personas a prisión tras la incautación de 350 kilos de pasta base en Artigas

Este miércoles continuarán las indagatorias con cinco detenidos más. En los allanamientos también se encontraron armas.

25.02.2020 17:07

Lectura: 2'

2020-02-25T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Siete personas fueron enviadas a prisión por el transporte de casi 350 kilos de pasta base que fueron incautados en la noche de este domingo en una localidad de Artigas limítrofe con Brasil.

Los allanamientos se hicieron en la localidad Paso del León, a orillas del Río Cuareim, donde además de droga se incautaron armas y handies.

La cantidad incautada de pasta base es histórica para nuestro país, y por este caso no solamente cayeron siete personas, sino que hay cinco detenidos más que serán indagados en las próximas horas y probablemente también sean formalizados.

El fiscal Rodrigo Morosoli imputó a los siete por el delito de transporte y asistencia al narcotráfico. Por este motivo se dictó una prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación. Transcurrido ese tiempo habrá una audiencia final en la que se dictará una condena.

Llegado el día de la condena, probablemente el delito de transporte y asistencia al narcotráfico no sea el único por el que sean juzgados los detenidos, ya que las armas incautadas, entre otros elementos, agravan la situación.

Montevideo Portal



\