Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Horror

Siete años de prisión para hombre que abusó sexualmente de sobrina y de niñera de su hija

Las madres de las víctimas denunciaron los hechos en 2018.

25.10.2021 10:23

Lectura: 2'

2021-10-25T10:23:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4° turno, a cargo de la fiscal Sylvia Lovesio, obtuvo mediante proceso abreviado la condena de un hombre como autor penalmente responsable de reiterados delitos de atentado violento al pudor y reiterados delitos de abuso sexual, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de siete años de penitenciaría.

Se trata de dos víctimas que develan, por separado, haber sufrido abusos sexuales perpetrados por el ahora condenado, informó Fiscalía. La primera develación fue hecha en setiembre 2018, con la posterior denuncia hecha por la madre de la víctima que dio lugar al comienzo de la investigación. A raíz de esta denuncia, surge la develación de una segunda víctima, cuya madre también radica denuncia, en noviembre de ese mismo año.

En efecto, la primera víctima relata a su madre que su tío político abusó sexualmente de ella desde que tenía 7 hasta los 13 años. Los hechos ocurrían cuando la víctima y sus padres pernoctaban en casa del condenado y su familia, o cuando la niña quedaba al cuidado de su tía (esposa del condenado). La adolescente refirió que el ofensor se presentaba en horas de la noche en el lugar donde ella dormía o se la llevaba con el pretexto de sus actividades laborales en su camión; en ambas circunstancias abusaba sexualmente de ella.

De la pericia psiquiátrica practicada a la víctima, se destaca que la víctima realizó un relato espontáneo, refirió que sufría pesadillas y olvidos: “tengo cosas bloqueadas”. Asimismo, el perito señaló que la víctima presenta trastorno por estrés postraumático, como respuesta a la experimentación de uno o varios sucesos altamente estresantes.

Por otro lado, la segunda víctima señala que las situaciones abusivas eran perpetradas (entre los 6 y los 11 años) en ocasiones en que la víctima quedaba en el domicilio del condenado, al cuidado de la hija de él (esta en calidad de niñera). De la investigación surge que el condenado exponía a la niña a ver videos pornográficos y perpetraba otros abusos de índole sexual.



\