Contenido creado por Martín Laitano
Política

Pasame el fono

Si se decreta la “esencialidad” de guardavidas, habrá paro de Adeom durante 24 horas

Los empleados municipales se declararon “en estado de alerta” por el conflicto que los guardavidas mantienen con la Intendencia.

27.01.2020 14:00

Lectura: 2'

2020-01-27T14:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) emitió un comunicado este lunes en el que afirma que en caso de declararse la "esencialidad" del servicio de guardavidas harán un paro durante 24 horas.

Este anuncio se hizo en el marco de un conflicto entre los guardavidas y la Intendencia de Montevideo (IM) ya que los trabajadores de la playa expresaron una serie de exigencias por derechos laborales que creen vulnerados.

Sin embargo, el pasado viernes la IM se comprometió a resolver la mayoría de ellos y por tanto los guardavidas no aplicaron medidas como la de no bajar a la playa durante el fin de semana, algo que inicialmente se previó.

El hecho de que se haya destrabado el conflicto no implica necesariamente que se hayan terminado la preocupación de los guardavidas, y por tanto Adeom anunció en su comunicado que se declara "en estado de alerta".

Además, se declararon en Asamblea Permanente "ante la falta de respuestas satisfactorias a los reclamos de los municipales".

Montevideo Portal