Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lindazo pa' jugar al fulbo

Setiembre cierra sin lluvias; esperan el inicio de octubre con ausencia de precipitaciones

El meteorólogo José Serra dio sus perspectivas y dijo que las lluvias podrían aparecer en la región noreste el próximo viernes.

28.09.2022 12:46

Lectura: 2'

2022-09-28T12:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El meteorólogo José Serra brindó este miércoles sus perspectivas meteorológicas para lo que resta de la semana y el fin de semana. En primer lugar, informó que actualmente estamos ante la presencia de un sistema de alta presión, asociado a estabilidad atmosférica. Asimismo, dijo que setiembre culminará este viernes con déficit hídrico, sobre todo en la región oeste y suroeste del país.

En cuanto a las perspectivas, Serra aseguró que este miércoles se mantendrá con cielos algo nubosos y nubosos con temperaturas que oscilarán entre los 21 grados de máxima y 8 de mínima.

El jueves tendrá cielos algo nubosos a nubosos, 18 grados de temperatura máxima 6 la mínima. “Vamos a tener nieblas en la mañana y en la noche, sobre todo en la región este y sureste del país”, aseguró el experto.

El viernes, en tanto, tendremos cielos algo nubosos a nubosos y el meteorólogo no descartó algunas precipitaciones en la zona noreste del país, límite con el estado Rio Grande Do Sul. “Serán precipitaciones muy escasas”, indicó Serra, quien agregó que culminará el mes con alta evaporación en los suelos, un contexto que agrava la situación del agro.

“Vamos a comenzar el mes de octubre con tendencias de ausencia de precipitaciones en los primeros días”, añadió.

Para el fin de semana, las tendencias que tiene Serra son cielos nubosos, con una temperatura media que se perfila para ser de 21 grados en las máximas y una mínima entre 7 y 8 grados, nubosidad variable.

“Situación de déficit hídrico que puede llevar a una sequía de carácter agrometeorológico, teniendo en cuenta que, los modelos meteorológicos, no auguran precipitaciones significativas. Por otro lado, el fenómeno de La Niña afecta la región, que significa una merma en las precipitaciones y temperaturas por encima de lo normal”, concluyó.

Montevideo Portal