Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Sonría, lo estamos licitando

Servinfo aseguró que presta servicios “sin ningún tipo de inconvenientes”

La empresa, descartada en la licitación de la AUF, defendió la oferta que presentó en 2016.

15.08.2018 14:23

Lectura: 2'

2018-08-15T14:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La empresa Servinfo, cuya oferta fue la descartada en la licitación de la Asociación Uruguaya de Fútbol para la instalación de cámaras de identificación facial del Estadio Centenario, aseguró este miércoles que prestó servicios para varios organismos estatales del país "sin ningún tipo de inconvenientes".

El lunes, el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez informó en M24 que la cartera recomendó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no aceptar la oferta de Servinfo, a pesar de ser más barata, porque había obtenido un 49% de eficacia en las pruebas técnicas realizadas durante la licitación.

A través de un comunicado emitido este miércoles, Servinfo informó que participó en esa licitación "presentando una oferta integrando varias marcas, entre ellas Herta, el software que actualmente está siendo utilizado, teniendo el apoyo directo de todos los fabricantes".

La empresa sostiene que ya trabajó "con muchos organismos estatales, antes y después del llamado en cuestión" en proyectos de videovigilancia. En ellos, aseguró, se desempeñó "sin ningún tipo de inconvenientes".

"Las empresas serias de plaza participamos en procesos licitatorios de forma habitual, con la contingencia natural de poder ganarlos y perderlos, extremo que se verifico en esta licitación con la no adjudicación", agrega el comunicado.

Servinfo concluyó además que no tiene más información relevante sobre el caso.

Montevideo Portal