Contenido creado por María Noel Dominguez
Internacionales

En alerta

Servicios de inteligencia de Noruega alertan contra chino Huawei

Los servicios de inteligencia noruegos alertaron este lunes contra el gigante chino de telecomunicaciones Huawei, cuyos vínculos con el régimen de Pekín generan inquietudes en el ámbito de la seguridad.

04.02.2019 11:36

Lectura: 1'

2019-02-04T11:36:00-03:00
Compartir en

"Hay que estar atentos a Huawei en tanto que actor, y por el hecho de que la distancia es corta entre un actor comercial como Huawei y el régimen chino", declaró la jefa de inteligencia interior (PST), Benedicte Bjørnland, al presentar un informe de evaluación de riesgos para 2019.

"Un actor como Huawei será vulnerable a las influencias de su país de origen, mientras China tenga una ley (...) que obliga a las personas, entidades y empresas privadas a cooperar con China", agregó.

En Noruega, los principales operadores de telecomunicaciones Telenor y Telia, ya equipados por Huawei para sus redes 4G, preparan el despliegue de la 5G.

Muchos países, como Estados Unidos, han prohibido materiales Huawei para la 5G por razones de seguridad. El reino escandinavo reflexiona por su parte sobre medidas que reduzcan su vulnerabilidad.

AFP